sábado, 30 de mayo de 2009

De "Cariño" a "Shrek"


"Oye..y tu Roomate está por ahí con la oreja parada??" me dice una amiga cuando me llama por teléfono y es que mi "roomate" es ni mas ni menos que mi esposo.

Cómo cambian las cosas! cuando los tenemos de novios, los apodos son muy distintos. Ahora, aquellos llamados "mi amor", "Titi", "bolita", "chichi bello" y lo que quieras, se les han "adaptado" otros nombres...

Tenemos al "proveedor", ese esposo que todo lo provee, una maravilla de los tiempos que corren, casi en vías de extinción, cumple a cabalidad sus deberes económicos en el hogar..solo que aunque se le agradece, no es sufiente.

El "vecino" porque la convivencia la hacen cada uno en su respectiva habitación.

Qué me dicen del "ogro"???Ese chico encantador casado con otra de mis buenas amigas, ese que era casi un dios de amor, ahora resulta que el carácter pesado no lo deja caminar y va dejando tras de si, esa estela de sin sabor que lo hace acreedor a la frase "llegó el ogroooooo!!" y todos entran en estado catatónico cuando el famoso ogro hace su entrada por el garage de la casa.

Noo, si para nombres tenemos más y es que la vida nos va cambiando, o al menos modelando.

Cuando "manitas de plata" saca su set de tijeritas para cortar el cabelllo de su prole masculina en el hogar, los pobres niños quedan sin aire, el padre es su peluquero!!! Lo disfruta enormemente y para remate, se hace promoción con los amigos cada vez que puede, llevando a sus hijos Cómo no!!! de modelos. Los niños ya no saben si esconderle el set de tijeritas plateadas o simplemente huir de la casa. Lo malo del cuento es que el padre no es de profesión peluquero, es cartógrafo!!!

Los hay mas diplomáticos, como el de la señora casada por mas de 20 años, que se divorció un buen dia y ya el ex , cuando llama a los hijos por teléfono ella dice bajito por detras "ah! es Pérez!" porque ya no hay ni mi cielo, ni Pedro ni Pablo, ahora el padre de sus hijos y compañero de tantos años ha pasado a ser Pérez y de paso Pérez no la puede ver ni pintada en barajita.

También hay frases como "Y tu papá te deja ir hoy al cine???" porque el esposo se las jura padre de una, solo para decirte ¡NO SALES!! y hay quienes le hacen caso..poque de padre pasaría a "ogro" y de "ogro" ya no a "manitas de plata" si no a "guillotina de plata".

La variedad es enorme , casi infinita, unos por malos, otros por mandones, otros por excepcionales o por simplemente maravillosos se les agrega a Mi amor...Mi amor lindooooo y hasta sale cantado.

El caso es que a lo largo de la vida, contaremos no solo con el nombrecito que nos eligen los padres, si no con el que nos adjudican por ahí, porque nosotras les ponemos nombres, pero ellos a nosotras tambien!! si no, donde dejamos "jefa" porque segun ellos, mandamos en todo, ,"la dueña de mi quincena", "brujita" (se creen muy vivos no??), "tesoro", "green peace" porque te guste la naturaleza , "mamita" por culpa de tus hijos ahora se te suma un hijo mas con el esposo! ,"Fiona" porque si hay "Shrek" tambien hay "Fiona", son muchos de los que tenemos noticias y de los que no..también!!

El caso es que con nombre nuevo o no, la vida seguirá transcurriendo , los apodos aumentando y las parejas caminando; en definitiva está en cada uno continuar con el tradicional "cariño" o pasar al moderno "shrek".