Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2010

A PROPÓSITO DEL MUNDIAL


Este ambiente deportivo, casi xenofóbico y algo mentalmente casi criminal, es lo que nos ha alcanzado a la mayoría en este mundial.
Nunca antes había visto tanta agresividad por un partido, por una selección, por una nacionalidad que dista mucho de ser la propia, en la mayoría de los casos. Que tampoco quiero decir que esté prohibido tenerle simpatía por ejemplo a Ghana y no ser afrodescendiente, es cuestión de gustos y preferencias, pero sacar del recóndito baúl de los recuerdos, a un antepasado que "al tiro", como dicen los chilenos, se nota que ya se perdió la similitud genética con los nacionales de esa patria, me parece fuera de lugar cuando se extralimitan las emociones.
Desde mi punto de vista, un mundial debería ser una fiesta deportiva de lo más agradable, no se si a las finales va a resultar que soy una romántica empedernida casi medieval.
Lo que sí puedo asegurar es que de un infarto jamás me matará un partido de ningún deporte, que no mataría más que por mi propia patria, y eso que me siento impedida de cometer algún crimen y que a pesar de tener más cerca otra tierra europea y notárseme en la cara, no por eso dejo de apoyar a los equipos de mi continente que muy buén papel han hecho la mayoría, sin tener nada que pedir , para los pobres recursos que en comparación de otros contrincantes, se tiene en el ámbito futbolístico.
Este mundial parece habernos sacado a todos, nuestro peor lado competitivo e intolerante.
Por algo América no quedo unida nunca! Y es que somos los mismos de aquellos tiempos y cuidado que más intensos.
A pesar de ver que algunos directores técnicos y jugadores no asimilan bién la derrota, me niego a volverme loca por un partido que a las finales no estaría ganando mas que una rabieta que alteraría la salud de cualquiera, mientras que para los jugadores la vaina termina pronto, siguen sus vidas y aquí más de uno, se habrá peleado con el vecino para siempre, por causa de un acaloramiento del momento.
Pero no todo es malo! También hay personas que sí se han enterado que es un deporte, que disfrutan su partido, felicitan si es el caso , siguen felices y mariposa a otra cosa, cuando termina el encuentro.
En lo particular, a pesar de todo, me divierto viendo las locuras de la gente, el apasionamiento que logra una pelota y de paso suelto mi chiste el cual solo logra o hacer la cosa menos tensa o ganas de matarme por parte de quien sea.
El asunto es que ya se acaba esta cosa pronto y seré felíz que así sea, pues ya me está entristeciendo mucho ver los mensajes agresivos que le salen de los poros a muchos y se conectan con las letras.
El deporte es eso: DE-POR-TE, aun así, cuando finalice todo, creo que terminaremos de conocernos todos realmente, nuestros traumas, nuestras aspiraciones , nuestro real sentir y nuestra locura y pretenciones.
Agrego nada más, a esto, que no pretendo perder a mis tan queridas amistades de años, por esta fanfarria de 1 mes, que a pesar que en Holanda tengo una prima que quiero mucho , en Alemania a ningún pariente, pero me encanta lo que comen, No conozco a ningún Uruguayo, pero qué guapos que son! y que la mitad de mi familia,incluyendome, pertenece a España...VIVA URUGUAY QUE ESTÁ EN AMERICA LATINA Y VIVA ESPAÑA!! carajo!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...