Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

AMOR ... AMOR

  A los 4 años, Raulito hizo su primera petición de mano..me dijo "amorcito casémonos!" yo tenía 14 y por supuesto casi me caigo del murito en que estabamos sentados.  "y así nada más? y de qué vamos a vivir?" le dije luego para ver qué decía, el muy valiente me pasó el bracito por el hombro y me dijo nuevamente que nos casáramos...me gustaría saber cómo le propuso matrimonio a su esposa.

Mi segunda propuesta llegó cuando tenia 23 años..avancé..este tenía no 4 años, tenía 6!! " cásate conmigo y nos  vamos al hotel Marriott!!" me gritó Fernandito desde el jardín de su abuelo , el cual quedaba junto al nuestro. Por cierto que en estos días me encontré al famoso abuelo y le pregunté por mi "pretendiente", me comentó que ya era abogado y que cuando la abuela le preguntaba si se acordaba de ese cuento , le contestaba que sí, a lo cual le dije al abuelo "y mantiene en pie la propuesta?".
Nada mejor que la candidez de un niño, su honestidad y  sinceridad, ojalá nos durara eso de por vida.

No digo con esto que tuviera yo el honor de ser primer amor de Raulito ni de Fernandito,  quizás fui su primer lanzamiento de palabras! lo cierto es que  siempre se tiene a alguien que llevará el puesto del primer amor en nuestra vida, esa persona que te hizo sentir mariposas por primera vez y que te dejó en la luna con solo pensar en su cara..
Lo cierto es que esos seres se convierten muchas veces en inolvidables, llegan a diferentes edades para muchos,pocos se llegan a casar, pero hay algo infalible..jamás se les olvida y pocas veces se confiesa.

He sabido varias  historias al respecto y todas son realmente o lindas o alucinantes! Lo que tienen en común es que esa persona que formó parte de la vida, sigué allí de alguna manera y difcilmente saldrá de ese sitio, así se tenga en la actualidad la vida más felíz del mundo, por la simple razón de ser algo irrepetible y bonito, lo cual lo lleva   a la categoria de maravilloso.

Hace años, hablando con un señor de ochenta y tantos años, el cual había salido de su país a los treinta años sin haber podido regresar jamás, le pregunté si no había tenido alguna novia en aquellas èpocas y qué había sido de ella. Me miró antes de responder y luego pareció que se perdió en los recuerdos y me dijo que sí, que había tenido una novia que había querido mucho...pero que con los problemas políticos de su país en aquel entonces, muchos salieron a otros lugares y ella también lo hizo junto a  su familia, que había tratado de contactarla sin éxito..y cuando dijo esa partecita..dejó de hablar por segundos..creo que le dolió recordar eso..y yo de preguntona removiéndole la memoria al pobre señor que me caía tan bién!! Estoy segura que ella...fue su gran amor y que las decisiones que quizás tomó luego, debe haberlas tomado porque sabía que tenía que rehacer su vida y no enfrascarse en la novia lejana y perdida. Aun así..se le quedó en la memoria inevitablemente.

Y es que muchas veces, ese primer amor no solo lleva ese título, también es un Gran Amor.

En otra ocasión le pregunté lo mismo a uno de mis tíos,este fue más gráfico porque hasta foto me sacó del amor de su vida, esta historia fue más triste..ella murió muy joven y él lo comentaba con calma, creo que no se extendió porque mi tía estaba a su lado y mal que bién..hay gente para todo...pero cómo me hubiera gustado saber el cuento completo.
Otro de mis tíos, que murió muy joven, se enamoró de una muchacha que había fallecido por una caída de un caballo...él compró ese caballo después, no se si pretendía que el caballo le hiciera lo mismo...pero lo cierto es que murió a los 19 años , pero de una enfermedad. Estoy convencida que mi tío Francisco, estuvo enamoradísimo de Rosina...seguramente fue su primer amor y el más grande! y en su caso..creo que también  su último romance.
Hay tantas historias al respecto! Tanta gente que sigue su  vida y que por alguna razón, ajena a su voluntad o no, deja atrás a su primer gran amor...

No solo la distancia hace sus estragos, el orgullo sabe también cómo hacer de las suyas, al igual que digamos los"internediarios voluntarios" que sin saberlo, le cambian el destino a la gente.

Podría escribir muchas páginas alusivas a este tema...generalmente he sido objeto de confidencias al respecto, confidencias  muy  hermosas! Que jamás han dejado de maravillarme porque vienen de lo más limpio del corazón, esa parte  intocable que sea como sea, queda al menos un pedacito dentro de cada uno. Cada confidencia la he agradecido sin decirlo plenamente. El saber que la gente aun conserva recuerdos que de alguna manera atesora por valiosos, me hace pensar que a las finales no hemos resultado ser tan fríos como los años hacen creerle  a mas de uno, o como la vida y sus situaciones, hacen llegar a pensar .

Sea lo que sea, los buenos  recuerdos  del primer amor  los atesoramos siempre, los sacamos del famoso "baúl"   y algunas veces, como mi tío el del cuento..hasta la foto tenemos!! Sin duda, el primer amor  es memorable, por lo que sea, pero memorable.
Inevitablemente, las sensaciones suelen aparecer a la par de estos famosos recuerdos, porque la cosas bonitas, rara vez se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...