Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

HAY VALIENTES PARA TODO

Eso de levantarse un buén día y verse la cara diferente no es cosa fácil; es cierto que los cambios no aparecen de hoy a mañana, pero también es cierto que cuando van poco a poco, un buén día ves el TODO junto!!!!!!!
El envejecimiento es cosa  de la naturaleza, mejor damos gracias a  Dios por no tener el ciclo de vida de las plantas, que de ser así, entraríamos en estado de pánico colectivo.

De acuerdo a las razas, así se nota más o menos el envejecimiento; a manera personal digo que nada como ser oriental, africano o indígena..esa gente no se arruga!!!! Y qué decir de los que se pasan la vida durmiendo y sin preocupaciones,esos son no solo los privilegiados de la vida, si no, los que se ven mejor!
El caso es que la edad suma y se nota en los que no pertenecemos a ninguno de los afortunados grupos anteriores, aun así, para felicidad y alivio de muchos, existen los dermatólogos, los cirujanos plásticos y para lo más leve, un sin fin de cremas y "pócimas".

En lo personal, no me quita la calma nada que me cambie en la cara, con tal de tener los ojos, naríz y boca en sus respectivos lugares, por mí, que siga adelante el ciclo de la vida.
Para bién o para mal, estoy rodeada de varios adoradores de la eterna juventud  a los que quiero mucho, me maravillo de los cambios y los disfruto como propios cuando me los comentan, a las finales va a resultar que lo que soy es una verdadera cobarde y no muy conforme, porque eso de meterme al quirófano para un retoque, no me anima y el resto, como no sean las cremitas, no me anoto.

En estos días tuve un diálogo con una amiga que me comentaba que en su trabajo había hablado de sus amigas con las que se reunía, pero que viendo mi perfil de  facebook  se dio cuenta que tenía puesta la fecha de nacimiento con todo y año, lo cual le preopcupaba, puesto que siemrpe decía que eran amigas de la infancia con las que se reunía y ahora yo que me salía con toda la información de nacimiento, le sacarían sus verdaderos años..."Porfa  quítale tu fecha de nacimiento a tu perfil de facebook, que le dije a mis compañeras del trabajo que eres mi amiga de infancia , pero recuerda que les dije que tengo 38 y no 46!!! Y si ven tu perfíl por algún motivo, van a saber que no tengo 38!!!" me comentó...
"- No quito nada, allá tú que te quitaste 8 años, en todo caso, les dices que soy amiga de la infancia pero que era tu vecina, no que estaba en tu salón!" le respondí...  Finalmente no se en qué quedó el caso de la "edad de la inocencia" . Lo cierto es que mi amiga, no solo se ve bién, se ve regia!!! Siempre  se vió más joven y con sus retoquitos quedó mejor! Cuando ella , otra amiga y yo, nos reunimos, veo con asombro que la más arrugada soy yo, pero ya les avisé que  he pasado a ser "una señora muy interesante", por supuesto que se matan de risa, no se si porque les parece gracioso o porque ven con asombro como alucino.

Tuve una prima , que siempre dijo "quiero morir joven y bella" y bueno, así fue...murió joven... y como siempre fue muy linda..pues también! Otra, con más edad, se hizo los tan famosos hilos rusos, pero lo tenía en secreto, lo cual no entendí pues salió en la tele todo el procedimiento con el médico que se lo realizó y la modelo..era ..ella!!!!!!! Otra no deja de hacerse de todo y creo que la próxima vez que la vea no la reconoceré, pues ya no es la misma y no me refiero a su alma.
Dentro de poco, la mayor de todas pareceré yo, que no soy de las mayores en la familia; pero solo aspiro a ser buena persona, dormir lo que la vida y las obligaciones me permitan y eso sí, ponerme las cremas..eso sí que no lo dejo!

Viéndolo bién..estoy rodeada!!! entre los retoques, las cirugías y los "me agrando" o "me pongo lo que me falta", no se si sobreviviré, lo cierto es que estoy por lo pronto muy conforme con lo que tengo y cómo lo tengo, de paso me gustan mucho mis ojos oscuros que por nada me los cambio, no queriéndo decir que hagan mal los que se ponen lentes de otro color, yo es que no los necesito a colores, en blanco y negro me gustan y mucho!! Pero para el que los quiera colorear, hay una gama cada vez más grande y se ven bonitos.

Dice mi tía Zori que es dermatóloga, que cuando ve a una colega a la que le ve algo distinto le pregunta "te hiciste algo??" y la respuesta es siempre la misma "no..nada",y  me comenta que esa es la mejor respuesta para saber que se hicieron mil retoques y que de paso está por pensarlo para ella, pues la gente queda muy bién. Estoy en verdad segura de algo, todo el que incursiona en ese mundo es un verdadero valiente, pues esos cambios requieren riesgos que asumen en aras de la belleza y yo en aras de nada me vuelvo a meter a un quirófano, a no ser que sea emergencia.

En resumidas cuentas, que vengan los años, total que hasta se me olvidan , a tal punto que cuando por algún motivo me los preguntan digo "45?...46! ay no sé, saca la cuenta soy del 64" Parece que no solo soy cobarde para las cirugias, soy amnésica y de paso fresca! Mira que poner a los demás a sumar..bueno...para qué preguntan , no?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...