Buscar este blog

domingo, 25 de marzo de 2012

DULCE


Llegó sin que me avisaran , la vi bajar del carro, algo tímida, insegura por la bajada desde el asiento trasero hacia la acera ; mi hija y el roomate eufóricos  y  yo ..so whattttt!! habían cristalizado el sueño de la adopción: habían traído a Dulce , del albergue San Francisco de Asis, mientras yo cuidaba a Palito, nuestro gato de casi 16 años, que estaba ya muy viejito y enfermo.

Después que asimilé al nuevo miembro de la familia ,porque me agarraon a quema ropa ese día, ya que la esperaba en la casa la semana siguiente por aquello de que tenía a Palito enfermito; me sentí contenta y como siempre hay gente para todo, tengo que decir que hubo quienes reclamaron el que tuviéramos perro en casa como si fueran los encargados de su manutención...también comentarios poco caritativos y fuera de lugar, además de que me banqué la cara poco grata de algunos..pués sí! me di cuenta y qué!. Aunque debo mencionar que la primera en conocerla, después de nosotros fue nuestra querida Macarena, que estaba de visita ese día y se alegró junto con nosotros y se que de todo corazón, disfrutando la llegada . Y es que nuestra perra Dulce, tiene tres patas.
Nos cuentan que la llevaron atropellada al albergue,tendría 2 meses; una de sus patitas delanteras estaba en tan mal estado que se la tuvieron que amputar. Cuando la vimos en el albergue, en medio de varios perros,la recuerdo quietecita en medio de todos sus compañeros y si todos venían a vernos, ella también, solo que la emoción del resto era tal, que la empujaban sin querer y ella se ladeaba, con lo cual vi que mi esposo y mi hija se bestializaron y gritaron como locos en una ocasión... y es que les estaban empujando a su perrita.

y así llegó Dulce  a nuestra casa que ya es toda suya!! En un momento de angustia por Palito, mucha locura con los cuidos y gran estres. 
Pero como Dios sabe bién cómo maneja todo en nuestras vidas, resultó que en medio de la situación que vivíamos en casa, Dulce vino a ayudarnos a sobrellevar todo ese tiempo dificil para nosotros por el gran amor que le teníamos a nuestro gato.
Mi hija, muchas tardes, angustiada decia "ya vengo, voy a donde Dulce, necesito amor de perro" , salía al patio y allí la tenía, lista para babearle la cara , las manos y lo que fuera! Jugar, acompañar , en resumen,entregarle su solicitado amor de perro.

Lamentablemente, llegó el día en que Palito nos dejó y allí estaba Dulce para acompañarnos y animarnos. Su misión estaba por comenzar!!!!!!!!!
Le hicimos una rutina para pasearla; luego no nos dejaba tranquilos si no la cumpliamos; si salimos en el carro a pasear con ella, rumbo a algun parque....se sube primero!!! atrás quedaron los tiempos de su inseguridad al subir y bajar del carro...ahora se sube donde se le ocurre!! nos persigue si quiere jugar asi no tengamos ganas. Lo mejor llega a las 5am cuando la veo dormida y no la levanta ni la grua! la abrazo, me mira con los ojos medio abiertos y sigue dormida, pareciera que sonriera y agradeciera de alguna manera el cariño tan temprano.
Es tan sociable, que ha querido hacer migas con Miel y Chiqui, mis otros gatos; con Miel ya lo logró y juntas acabarán con mi sala; con Chiqui , la cosa está más dificil. Creo que es una pugna por ver quien se queda conmigo. Lo que Chiqui no sabe es que Dulce no se muere por mi..se muere por el roomate!!
Sus primeras visitas fueron a casa de la familia. En casa de mi suegra dije que el roomate siempre había querido un perro, mi suegra me dijo algo molesta que si ella hubiera sabido eso antes, habria resuelto, pero le respondí que ni él sabía que queria un perro. En casa de mi mamá llegó muy bién portada y se la metió al bolsillo con ese comportamiento, solo que después que aseguró su lugar en esa casa, hace lo que le suena...buena táctica . Con mi suegro fue  excelente , aun no se pasa de la raya, mi suegro se la pasó todo el rato lamentándo la pèrdida de la pata y comentando molesto la maldad humana...ama a Dulce. Los vecinos la saludan con cariño, en los parques siempre tiene admiradores y generalmente recibe mucho amor. Me parece adorable cuando los vecinos pasean a sus perros y no dejan de detenerse en mi cerca y saludar a Dulce, los oigo hablarle con un cariño!! Allí es cuando una vez más me doy cuenta de lo afortunada que soy teniendo tanta gente considerada y de buén corazón  cerca de mi casa; porque hasta en estos detalles simples de la vida, ves el corazón de las personas.

Muchas veces vemos que hay niños que dicen  el libreto de costumbre: "pobrecita! qué le pasó?? es linda! la puedo tocar?" y aunque se dice que no es bueno compadecerse de nadie, creo que  esas palabras  denotan que el ser humano del futuro, tiene compasión hacia la creación. Si perdemos la compasión, ya nos iríamos enfriando y al rato nada nos importaría.

Dulce estuvo predestinada desde que nació, para nosotros; tuvo que esperar 8 meses para hacérnoslo saber, no cabe duda que es lo que debíamos tener, es la compañía y el amor hecho presencia. También le falta un tornillo, pero digo que salió al roomate, total ellos dos son como batman y robin, siempre juntos hasta en los programas de tv, porque quiero que sepan que mi querida Dulce ya lleva tres programas de tv en los que sale. Mis gatos y yo seguimos prefiriendo el bajo perfil y continuamos siendo desconocidos.

Dulce, tu vida nos alegra día a día,! te cuento que a Melisa no le gusta que le babees su pedicure; Dani  se muere por jugar contigo, pero te sale huyendo porque a las finales te ve muy inventora y le das cada empujón! porfa, mi mamá, tu abuelita, tiene ya sus años, no trates de jugar rugby con ella que me la fracturas! Gracias por esperar despierta al roomate, se que él se pone felíz cuando te ve al llegar, no más no le juegues la broma de salir corriendo por la calle, que el otro dia llegó a la esquina persiguiendote y tú corriendo como una bala (si te vieran en el albergue no lo creerían!).. ten presente que el roomate..no es tan joven aunque traga años! Recuerda también que en la mañana el bus del colegio se lleva a Eugenia, no a tí!!  No seas pesada con los fantasmas de la casa, no les gruñas..ellos viven aqui antes que yo.Sabemos que Norita es petite..pero no es tu juguete! la próxima vez que venga, saludas y te desapareces, que la matarás de un susto.  Pleaseeeeee!! ten calma y no ladres tan tarde en las noches que me despiertas a los vecinos y eso me da mucho estresss! y sabes qué más? gracias por tu cariño, por tu diversión y tus locuras, por demostrarme cada día que el tener un impedimento físico, no impide nada cuando se tienen muchas ganas de vivir.
Eres la prueba de que todo se logra si queremos,  la prueba de que cada quien tiene a su cada cual, porque solo tú, eras la indicada para llegar a nuestras vidas y sanar nuestros corazones.



1 comentario:

  1. Maravillosa historia, que ganas de conocer a Dulce, y presentarle mis respetos y mi amor, por ser una perrita tan valiente y alegre. Gracias por escribir y compartir esa experiencia tan hermosa

    ResponderEliminar

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...