Y así, de pronto, tipo flash, me acordé cuando hace años , conversando con una persona, se la pasó diciéndome a cada rato "me explico??" después de cada frase y la verdad me sentí verdaderamente aturdida con tanta preguntadera, aunque debo reconocer que prefiero oir esa que el "me entiendes" . Por cierto, hace poco casi me vuelve loca otro ser humano con la canción del "me entiendes" y quise decirle que no entendía un carajo y que me tenía al borde...pero no lo hice.
Otra muy célebre es "acuérdate que.." y esa sí que me descuadra cuando no se a qué se refiere la cosa, hablan , hablan y hablan y de pronto.."acuerdate que..", pero esa sí la respondo pués si no lo hago explotaré pués ni idea de qué me tengo que acordar si no se de qué me hablan.
Para remate si te cansas se ofenden!!!! mira pués!Así es que me tengo que aguantar el reporte con todo y pregunta a manera de clase y de paso como alumna tímida que se muere antes de preguntar, no vaya a ser que el profe esté de malas y te exhiba. Creo que un día de estos me declararé loca y barreré con medio mundo.
Hay que ser conscientes que si en la casa nos soportan por cariño, miedo o ternura, no hay garantía en la calle, donde hay muchas bocas prestadas, como dicen en mi pueblo y que quiere decir que cualquier día te la canta alguien que se cansó de algo.
Y es que al final del cuento las cosas solo molestan cuando hay falta de cariño en cada palabra. Lamentablemente , muchas veces la cantaleta es tan agresiva que provoca de todo, menos seguir oyendo.
Continúo.
El "ehhh" ese que se oye cuando la gente piensa mientras habla y que parece que se traba como los carros de cambio, me cansa algo, me desespera algo, pero..ehhhhh, no se que más puedo decir. Y qué tal cuando después de cada frase viene un "si?" porque esto o aquello y "si?" estoy tentada decir NOOOOOO, pero ahí les dejo la cantadera del si y no me vuelven a ver más..si?
Cuando me van contando algo y me salen con "me sigues?" madre santa!! me dan unas ganas locas de decir "a dondeee??".
También están las triple X, esas que entre cada frase va un palabrón de esos que todos decimos, los mas valientes en público y los más tímidos en confianza, pero de que va ...va!!!
En estos días fui "víctima" de un parroquiano, al cual ya conozco hace tiempo y que se me sentó al lado en la iglesia; como lo conozco, al terminar la misa tuvimos una conversadita de esas de salidita, pero fue medio larga y casi me ahoga, pues entre cuento y cuento, cuando le hacía algún comentario me decia con cara felíz "ahhh, la seguiste!" ay Dios!!! Fue terribleeeeeee.
Se que todos o casi todos, hemos sido víctimas de las muletillas, nos han atacado o nos hemos dejado atacar; pero ya a estas alturas de mi existencia, espero no caer en sus garras. Confieso que he estado romanceando con algunas , pero de una vez rompo ese "idilio"; lo hago por honor, porque no se puede decir algo y luego hacer el verdadero ridiculo , haciendo lo que decimos que no nos gusta del prójimo.
Pero ánimo, que al final, como son cansonas, las vamos dejando por aburrimiento y el ridiculo no lo hacemos por toda la eternidad. De verdad...ánimoooooo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario