Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2010

LAS FIESTAS DE MIS TIEMPOS


http://www.youtube.com/watch?v=QfL7Gk7Fpes&feature=related

Mi amiga Doris Calderón y yo nos subíamos a un sillón de su casa, frente a un espejo, con cepillos en mano a manera de micrófono..oyendo a Donna summer..si su mamá hubiera sabido que mientras estaba en el trabajo, su sala era casi un escenario..creo que se muere!
Qué edad tendríamos? 11? bueno, 11 a la edad que comenzó "nuestra vida artística" , porque la cosa siguió por años y la verdad...a veces, cuando me estoy arreglando y tengo música puesta, hago mi "show" frente al espejo..las manías poco se componen.
Todo el mundo habla de que sus tiempos fueron mejores..en mi caso no diría que fueron mejores o no..simplemente fueron muy buenos tiempos!
A la actuación frente al espejo les siguieron la admiración a los cantantes, asi es que los posters eran la decoración frecuente en las casas de muchas de nosotras. Mi mamá no estaba muy conforme con que se los pusiera en la pared, porque simplemente le parecían terribles y de paso arruinaban la pintura de la pared cuando los despegabas, cosa que le quitaba su amado orden de alguna manera, orden del cual me quejé la vida entera y que de alguna manera me he hecho aficionada ahora que tengo mi casa..las manías no solo no se componen..se pegan!!!
Después de los posters siguieron las fiestas..qué te vas a poner? era la pregunta repetida en persona o por teléfono con cada una de las amigas que también irían a la fiesta...ahora, a esta edad, nunca pregunto qué te pones o cómo vas..las cosas han mejorado al respecto...me lo preguntan ahora!! Y yo, siempre voy como me suene porque poco me preocupa la opinión de los demás al respecto.
Otra historia era cuando llegabamos a las fiestas..tooooooodas las del grupo estaban en la entrada..la consigna: "nos encontramos todas en la entrada para llegar juntas"..cosas de timidez, la cual a mi me sobraba para regalar, asi es que yo jamás entraba sola a ninguna fiesta..antes me moría!!
Ya en la fiesta, el dilema de la bailadita...Elena Mira siempre tenía "pasitos nuevos" , como eran 5 hermanas, me imagino que cada quien aportaría uno y a las finales estaba mas actualizadas que yo, así es que me tocaba aprenderlos en plena fiesta. Si la música era suave me entraba el estresss, eso de que me estuvieran casi que abrazando un a veces desconocido en aras del baile..como que no me gustaba mucho así es que muchas veces me la pasaba huyendo por toda la fiesta porque algun muchacho ya me había "divisado" y como si fuera muñeca de catálogo me había escogido, con lo cual me hice experta es huídas de emergencia.
A las fiestas siguieron más fiestas!! pero tomaron otro rumbo, ahora habían "espías" que sabian quienen de los chicos que nos gustaban irían y de paso los y las "espias" se fueron perfeccionando, porque después ya no solo sabían quienes estarían en la fiesta, si no quién se le declararía a quién ese día..jamás supe cómo sabían tanto! Ahora se, que preguntando.
La cosa se ponía más interesante cuando alguien del grupo estaba por tener novio el día de la fiesta; salían los consejos de las "más expertas", esas que ya habían tenido un novio. Recuerdo a Claudia Rojas dándome la cátedra de que "jamás! pero Jamás!!! les digas que sí de una vez...al menos espera que pase una o dos canciones" vaya espera... Gracias Claudia, tus consejos me sirvieron después de todo y un par más que me diste.
Todo era muy ingenuo, muy bonito y muy sano. Qizás por eso los atesoro tanto y se me pasan como película cuando oigo a la incomparable Donna Summer.
Ahora poco voy a fiestas, aunque tengo parejo de planta, que para mala o buena suerte baila de todo, digo que buena suerte porque Dios lo dotó de ritmo y digo mala suerte porque se cree que es el único que lo tiene y cuando vamos a algún matrimonio, los cuales son el sustituto de mis fiestitas de antaño, si pierdo el paso me dice enfurecido: " estamos haciéndo el ridículo!!" a lo que yo contesto "y qué..jajajajajajajaja" la timidez se me espantó al respecto, y esas cosas me dan risa. Ahora no huyo como fugitiva, ahora soy la de la cantaleta de "no vamos a bailar??" .
Por cosas del destino,acabé casándome con uno que anda por esos rumbos y usa micrófono de verdad!! Será que lo atraje desde los 11??? a ls finales soy precursora de la ley de la atracción sin saberlo.
En estos días vi a mi hija hacer lo mismo.... el espejo...el cepillo y la música...las maniás parece que no solo se pegan, también se heredan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...