Buscar este blog

sábado, 6 de enero de 2018

PASABA POR AQUI...

Acabo de darme cuenta que me desaparecí por mucho tiempo. Mis disculpas! No tengo excusa, aunque desde que el mundo es mundo, siempre han existido las excusas. Bueno, yo no tengo ninguna que valga la pena. Pero ya lleguè otra vez y espero que este año  tenga mucho qué contar y que pueda ser agradable. Todo este tiempo de ausencia me ha pasado de todo, pero cosas que le pueden pasar a cualquiera, nada especial. Como por ejemplo, que me enfermé varias veces y casi me vuelvo cliente frecuente de la clínica en horas de la madrugada. Ya hasta el carro se manejaba solito a la clínica jaja.Lo cuento ahora porque ya pasó y estos temas de salud, prefiero comentarlos cuando ya fueron resueltos, no me encanta andar con la tragedia a cuestas. Que como dice mi suegro " el que canta sus penas espanta" . Ahora que lo pienso, mi suegrito es un baúl completo de dichos y refranes, casi le  hace competencia a mi mamá, que no se queda atrás.Finalmente, se resolvió todo mi enredo de salud con seriedad y solicitud de rezos a la red my feelings, bueno y también con el apoyo de los médicos. 

Cuánto extrañé a mi tío Víctor! ese señor con vocación que toda la vida me curó todo lo que me daba aunque su especialidad fuera la cardiología.Tío Víctor era padrino de media familia y también mío. Era hermano de mi papá y ya van dos años de su partida. Siempre podía llamarlo pidiendo auxilio para la dolencia que fuera. El día anterior a su fallecimiento, preguntó si mi papà, su hermano, estaba en la habitación, luego preguntó si estaba vivo; todo parecia indicar que lo estaba viendo. No me extraña! En esta familia pasan cosas raras y mi papà se ha convertido en el fantasma que recibe y busca a los que están por irse, creo. Mi papá murió hace 17 años. Ellos se querían mucho.Y bueno, tuve que confiar en todos los que me atendieron porque mi médico favorito ya no estaba. Pero estoy bién.

También se me dañó la compu. Mi  hija tuvo la brillante idea de cambiarle el windows y fue un completo desastre. Por consiguiente...me quedé sin compu. Pero despuès de mucho la llevè donde un chino a que me la resucitara. En este paìs, los reyes de la tecnología y electónica son los chinos que ya son nuestros paisanos.La revivió y está medio lentona, pero aquí vamos las dos. Me gusta tanto lo vintage que creo que por eso no la cambio aun.

En todo este tiempo también me decepcioné de mucha gente. Me llegó la hora de ver la realidad y vaya si me sorprendí. Yo que pensaba que ya lo había visto todo. No he visto ni la mitad. Pude darme cuenta que el gran problema de la humanidad radica, a mi entender, en el egoísmo. Esa cosa que nadie quiere soltar porque cada quien y cada cual se siente único y especial sobre los demás. Hacen cosas por un interés particular que se reduce a sí mismos. Luego , si les conviene , nos dejan de lado pensando que siguen manteniendo buena imagen ante nosotros y que con una sonrisa y unas palabras, ya nos comimos el cuento entero. Pero...hay que dejar que la gente sueñe que hizo la magia completa y que somos ultra tontos. Total, con saber la realidad ya tenemos y tomamos otro camino más agradable.
Como contraparte de este cuento de horror de la decepción, también tuve la llegada de gente  nueva y de años, que vinieron a salvarme de esa decepción, sin saberlo. Y fui felíz; felíz porque recordé que por un mal rato, hay otros mejores momentos. Y volví a sonreir y reir con ganas.
Han sido dos años desaparecida, pero de grandes enseñanzas que espero seguir compartiendo por aquí.

En la vida, si no aprendemos a flotar, seguramente nos hundiremos. Decidí flotar y flotar riendo! Hoy que es el día de los Reyes Magos, sin pedirles nada, me han traído ganas de escribir, comprensión ante las infantilidades de adultos conocidos, paciencia para continuar y el entendimiento ante la "evolución" de muchos. También me trajeron un bello y delicioso dulcesito de fresa de lo más gourmet que el roomate me jura y perjura que fue un encargo que vino en camello desde el oriente y que pasó por aquí siguiendo la estrella que lleva a Belén. Debe ser cierto porque casi que empezaba a derretirse. Soy afortunada...conservo a mi familia completa y la ilusión de los niños en estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...