Buscar este blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

LOS INVITADOS DEL CUMPLE

Creo que nuevamente quiero hablar de los cumpleaños...pero esta vez de los cumpleaños de nuestros hijos cuando ya las piñatas no están invitadas al evento.

Y es que van creciendo tan rápido estos niños, que la cosa cambia vertiginosamente, aunque mi hija me ha resultado tan festiva que creo que por ella, seguiría la piñata como tema central del cumple, por mero relajo.

Suena simple...solo suena, porque cuando crecen y te dicen que mejor "quiero ir a los bolos con mis amigos y luego comemos cake en la casa etc etc etc" pensamos que el asunto será menos complicado, pero en mi caso,no.
Resulta que los hijos crecen, pero muchas veces están repletos de primos chiquitos que no pudes dejar de lado y en mi caso, hago dos tandas que junto al final: una con las amigas y otra con los pequeños...
Creo que lo bueno del cumple llega con esos niños, porque las anécdotas inolvidables siempre las pondrán ellos.
En una de las últimas celebraciones, por ejemplo, uno de los primitos se convirtió en el "verdugo" de la celebración pegándole a medio mundo porque le daba la gana y cuando las quejas vinieron a mí, solo atiné a decirles "bueno,cada familia tiene su pegón y este es el nuestro..ni modo" y quedaron conformes, hasta entendieron porque analizaron que cada uno tenía uno así en la familia y eso los animó a conversar e intercambiar nombres como si de figuritas se tratase. De más está decir que al famoso "boxeador" lo tuve que tener en la mira el cumple entero y milagrosamente se quedó quieto. 

Celebramos otro año otro cumple en que uno de los primitos , bañó a la cumpleañera con agua, de arriba a abajo porque vio la manguera en el jardín y quiso jugar al bombero..la cumpleañera, o sea , mi hija, casi lo fulmina a punta de miradas; se dio media vuelta y se fue a su cuarto con las amigas que solidariamente le dieron la espalda al "bombero". Creo que salio ileso porque había llegado tan tarde que ya todo había terminado y quedaban un par de amigas.
En otra celebración casi vuelven loco a mi esposo preguntando cuándo es que venía el payaso y cómo se llamaba...por supuesto que si eres pequeño no importa que el cumpleaños sea de la abuelita, el payaso debe aperecer en algún momento, al fin y al cabo es un cumpleaños. Y bueno, lo volvieron tan loco que les dijo "el payaso chancleta viene mas tarde"; seguramente pensó equivocadamente que con esa se quedarían tranquilos..mas no fue así... "tío..cuándo viene el payaso chancleta???" ... "despuesssss!!!!" le respondia el famoso tío y yo que ni idea tenia de nada,porque andaba repartiendo pizzas, recibí también la pregunta de una de mis sobrinas de 4 años "tía..y el payaso?????" "el payaso??" pregunté "síii, el payaso cuando llega??" "nooo, le dije, verás, este es un cumple de niña grande y las niñas grandes no traen payasos a sus fiestas, pero juegan todos y comen dulces y lo pasan bién", la niña me miró sin entender y yo menos!cuando después de un rato la veo detras de mi esposo con la preguntadera del payaso chancleta. Pero como ya se estaba desesperando le dijo rapidito "está preso y no viene ...resulta que se volvió loco en un cumpleaños y agarró a los niños a chancletazos!! y se lo tuvieron que llevar preso..no viene hoy" yo no podia creer lo que oía, ni idea de dónde se había sacado semejante cuento, pero la niña puso cara de impresión y luego quedó muy convecida y supongo que con la cabeza llena de preguntas.
De más está decir que el "payaso chancleta" resultó inolvidable pues pasaron días desde el cumple y aun seguían preguntando sobre el pesonaje, a tal punto que mi cuñada preguntó qué era eso del payaso chancleta que se habían llevado preso puesto que sus hijos hablaban del tema..ohh Dios!!!
Finalmente, el cuento había quedado como anécdota y tema cerrado cuando un día, la misma sobrina preguntó por el payaso preso a su tío, a lo que éste respondío.."ah! aquel payaso!! bueno, estamos recogiendo firmas para sacarlo de la carcel!!"...aun no se de dónde saca tanto cuento.
Por más locura que muchas veces me resultan esas dobles tandas, creo que al final resulta agradable que los primos se reúnan sin importar la edad, pués los enredos de hoy, serán las anécdotas de mañana.
Y bueno...qué hablo de doble tanda?? la de este año fue triple y terminó a la 1am, porque no solo estuvieron los más chicos y las amigas de siempre, también las primas mayores que llegaron más tarde. 
Sin duda, los cumpleaños siempre terminan siendo inolvidables, los celebres o no en grande, te moje un aspirante a bombero de 5 años o no, porque al final un cumpleaños es un cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...