Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2011

BOMBA NO ME HABLA

La primera vez que lo ví,  me pareció  que era tan explosivo que lo bauticé Bombita. Cuando creció , paso a ser Bomba.

Bomba quería mandarme.. buscaba imponerse de todas formas. Y yo no tenía intención de dejarlo hacer lo que quisiera, pero me entraba este miedo!!! Hasta que me puse a pensar que la verdad estaba yo bién grandota como para tenerle miedo a ese intento de tigrillo.

Así es que su par de revistazos le cayeron más de dos veces, porque fue lo que tenía a la mano, por cierto que la primera vez le pareció buena idea intentar morderme la pierna,  por supuesto que lo soné otra vez y el muy fresco salió corriendo para sentarse dándome la espalda.
Luego resultó que cada vez que era regañado , hacía lo mismo, o más bién, cuando algo no estaba en sus planes, supongo que en señal de protesta. Podía llamarlo mil veces... pero que va! no era con él. Y así seguía hasta que se le pasaba la pataleta.

La gente no difiere mucho de la conducta de los animales. Bomba me recuerda a aquellas personas que quieren imponerse de todas, todas!! Que no aceptan un no por respuesta y que tienen el desatino de molestarse si las cosas no son como ellos quieren y de paso, los demás  tienen que manejarse al ritmo de ellos, que por cierto son los que cargan con la maletita de las culpas.

Siempre resultó tan "versátil" que cuando sentía que era el momento de usar el plan B, lo usaba!! Se hacía el pobrecito..igualito que algunos prójimos que conozco!!!!!!!!! Creo que si Bombita fuera una persona, sería un tirano de esos que sabe cuando ser agradable porque le conviene y que solo a algunas personas , les dan su mejor parte. Me parece que con todo y nuestro mal comienzo, él y yo mantuvimos una magnífica relación, porque como no es tonto,sabe que soy la que pone la comida...y de paso lo defiendo si es necesario, aunque en esos temas  ya sale bastante bién parado. Antes fue algo inseguro, luego pasó a  ser buén escapista y ahora es como un salvaje!

 De verdad que así es mucha gente, como los animalitos que pululan por ahí, las hay fuertes y decididas, amorosas, especiales,  cariñosas, bién intencionadas, sinceras ... así como falsas y mentirosas disfrazadas de buena gente, interesadas, gente que te agarra de experimento y cuando concluye te van despachando sin previo aviso ,sin un que le vaya bién y para remate no tenías ni idea que eras el mono del laboratorio.
Bomba es un fiel representante de la gente fría. A veces me recuerda prójimos que he tenido el gusto o disgusto de conocer.

Tan simple que sería todo si fuéramos auténticos y realmente respetuosos del sentir ajeno. Los días serían más simpáticos y de paso no habría quien llorara en aras de las relaciones sociales, laborales o amistosas.
Y se resume todo en  lo mismo de siempre, la verdadera falta de amor al prójimo; puesto que si en verdad nos quisiéramos mucho como decimos, no existiría la versión de bomba en humano.

Siguiendo con el tema, debo decir, que pasó el tiempo y de pronto ya no lo veía tanto, creo que nos quiso ir dejando poco a poco,  es super frío el condenado!!  Intentó hacernos la terapia de irse por retazos, pero fue tan breve la terapia que la verdad, no lo asimilié enseguida.
El colmo de los colmos fue  cuando un buén día lo vi muy instalado en  otra casa no lejos de la mía...se mudó!!
Cuando más cariño le tomamos a alguien, muchas veces se nos va de viaje, de nuestra vida o al otro mundo, el caso es que nos quedamos con esa sensasión de soledad de lo más rara, porque seguimos teniendo gente al lado, pero siempre nos faltará quien decidió irse. Luego los defectos no nos pesan y solamente pensamos en los buenos momentos, se nos llena el corazón de recuerdos bonitos y hasta una lagrimita se nos escapa sin permiso.

Bomba..será que eres bi polar? como está tan de moda serlo y tú eres tan de vanguardia..bi polar o no, igual lo estraño, porque al igual que los tiranos de los libros de historia, fue especial con alguien en su vida: yo.
 Extraño su compañía muda cuando estaba sola, su colaboración sentandose en la tapa d e la lavadora a la hora de las lavadas,  sus respuestas ante mis preguntas aunque jamás supe qué decía,su estruendo de las 2am cuando llegaba tarde y maullaba como si tuviera una bocina adentro, a tal punto que una prima mía un día me dijo "porqué no le das la llave de la casa de una vez??"; extraño su cara de susto cuando lo perseguían...a las finales va a resultar que soy muy blanda.

Cuánta gente parecida a este famoso felino he tenido el agrado de conocer! Digo con honestidad, el agrado, porque gracias a eso he aprendido que no todo lo que brilla es oro, que la sinceridad no siempre es cierta, aunque en esto debo reconocer que Bomba fue más honesto, siempre demostró la "joya" que era. Agradezco cual arenga política a todos los seres humanos que me movieron el piso alguna vez con sus malas maneras, con su falta de tacto y su falta de amor y caridad, agradezco en nombre de muchas personas que alguna vez lloraron en mi hombro por encontrarse a un ser explosivo en su camino; agradezco de corazón porque de todo aquello, absolutamente todos, salimos fortalecidos y con más experiencia ante el recorrido que le quede a cada cual.
Pero a Bomba sí que lo extraño, a la gente que me fortaleció, no .  A ellos, les deseo lo mejor,pero lejossssss y para tí Bombi, traidor...te deseo lo mejor también, pero visítame de vez en cuando... a tí sí que te extraño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...