Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

SUPERSTICIOSA YO?

Pués mira que no..no soy supersticiosa. No se si por pereza, por convicción o porque no me da tiempo.
El caso es que me resisto con toda mi alma a creer que si paso debajo de una escalera, la mala suerte me correteará de por vida..hasta paso a drede...parece que soy medio retadora de las supersticiones.

Hace años, cuando era soltera, en una fiesta, se quebró una copa justo al lado mío; por supuesto que la escoba hizo su aparición en el minuto 0...me barrieron casi encima, me acordé de inmediato que  si te barren los pies, según dicen, te casas con un viejo...inevitablemente el sortilegio hará su efecto en unos años cuando mi roomate arrastre la chancleta porque no dará pá mucho y yo..no se si le barrieron a él alguna vez,porque en unos años también yo no estaré más joven..aun no pasan esas cosas a la inversa.
Con todo y eso..cómo le huyen todos a la escoba cerca!!!!!!!! Y por cierto vaya fijación la de las supersticiones sobre la trecera edad..."lluvia con sol..vieja enamorada"...y los viejos??? sexista esto, además!!!!

Aun así con todo  y mi anti  superstición, recomendé una vez que metieran un cuchillo en un vaso con agua porque estaba callendo un agüacero de lo más intenso..qué bábara! debo haberlo sugerido en esos 5 minutos en donde la genética indígena hace su aparición...pido perdón públicamente. Que aunque dejó de llover, tampoco es que sea la fórmula.

Y si hablamos de los espejos...se ma han roto varios, se supone que debría tener 7 años de mala suerte por cada uno...será verdad?? Sin comentarios. Y la sal?? la pobre sal tiene su repertorio también.

Gatos negros? Bueno, tuve tres una vez, se llamaban ha, lo y win...estaban de paso porque les estaba buscando hogar. Fue grato tenerlos un tiempo y la verdad, mala suerte no me dieron, si no, mucha alegría durante su estadía 5 estrellas en mi casa...fui su empleada privada unas semanas...será que la mala suerte consiste en eso??Viéndolo bién...sí, deben dar mala suerte, pues me tenían de mucama las 24 horas.

Abir paragüas dentro de la casa es otra de  las tantas supersticiones   que  he practicado muy frecuentemente y aun no le encuentro el nefasto resultado. Los abro para ver si siguen sanos y salvos, no vaya  ser que me pase como con uno que tuve hace años, que en lo que empezó la lluvia con toda su intensidad, lo saco y zas se volteó y quedé lo que se dice empapadísima y a mí, eso no me pasa más!

Y los martes 13? o son los viernes?? Da igual! En verdad no le veo la mala onda al famoso 13. cuando era chiquita, me encontré por la calle un dije de oro con el número 13 de lo más bonito; pensé que quien lo había perdido debía estar muy triste, pero ni forma de saber de quien era , asi es que lo conservo..por si aparece el dueño jajajaja, lo use buen rato,creo que se lo paso a mi hija que ahora  lo puede usar, pues si lo uso yo, me pueden preguntar si el 13 es porque me quedan 13 años de vida o algo así. Siempre hay un chistoso por la cuadra.

También están las supersticiones con los pobres animalitos,como la mariposa negra que se posa en la ventana de la casa, todo el mundo corre a matarlas o sacarlas lejos, porque ..traen la muerte..dicen por ahí. Yo...creo que la gente es exagerada, pues si por esas fueran..aqui en mi casa no habría ser vivo . Hay gente más optimista que las mira bién porque pueden tener el número de la lotería "impreso" en las alas. Y el perro que aulla??? Para mí, que tiene hambre! Pero también hay cuentos de triller sobre eso.

Lo más triste es cuando en las bodas las solteras esperan con ansias la tirada del ramo,  según dicen,quien lo agarra se casa en la próxima ronda; tengo una tía de 82 años que una vez me comentó molesta que eso era falso!!!!! pues ella los agarraba y seguía sin parejo. A mí me caían encima y me daba como pánico, porque venían a tal velocidad!! y de paso en una boda , una conocida casi me mata del susto, pues el ramo, como siempre, me venía encima y ella se me tiró como jugadora de rugby, nunca olvidaré su cara de furia por alcanzarlo y su posterior cara de victoria, acompañada de su frase eufórica de "es mío!!! me ha caído a mi!!" y yo la miraba con cara de horror porque primero: casi me mata y segundo, era puro cuento..esa..casi no logra enlazar a su galán..trabajito le costó ...igual que el ramo!!

Pues no..no soy supersticiosa, no tengo planes de convertirme en súbdita al respecto y aunque respeto al que  quiere serlo, no le veo objeto a autoasustarme así nada más. Si las supersticones fueran todas para cosas maravillosas, podría pensar en pasarme a esa fila, aunque ...qué pereza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...