Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2011

TE CONFIESO...

Salvo un par de personas que conozco...a esta edad nos volvemos más valientes. Sin duda, la edad nos hace ver todo de diferente manera y le damos menos relevancia a lo que antes nos turbaba de alguna manera, nos daba vergüenza decir y nos callábamos por alguna razón. 
En resumidas cuentas..es ahora que medio mundo confiesa de todo!!!!

En esas me ví un buén día pidiendo disculpas a un amigo que no veía hacía como 29 años...en aquellos tiempos  sentí que no fui muy amable con él cuando me visitaba..pero mijo! me daba de todo verte tan enorme en la puerta de mi casa y no sabía  qué hacer. Era como una mezcla entre que sí y que no, como que sí quería interesarle y de paso me daba terror..por aquellos tiempos me encontraba en las filas de la timidez.  El caso es que nos encontramos después de sopotocientos años en facebook (donde aparece medio mundo!!) y como la conciencia no me dejaba vivir en paz, le solté mis disculpas un buén día...el muy santo me dijo que siempre había sido amable con él y que nunca había sentido que fuera  descortés...le insistí en recibir su perdón como si me muriera en paz con eso y finalmente me dio la "absolución", con lo cual,  me quedé tranquila después de llevarlo en mi conciencia por tantos años.

Me consuelo, después de todo, sabiendo que ese afán de confesar no lo tengo yo sola, aunque por ahí digan que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero y  qué? me consoló saber que  a medio mundo le estaba pasando en estos tiempos y  se daban a la tarea "confesarse" con el o la  implicada/o del cuento, después de muuuchos años.

 Así le pasó en estos días a una de mis amigas más cercanas..."puedes creer, me comentó,  que ha resultado que al final de la historia , Angelito me confesó en estos días que yo le gustaba cuando éramos jovencitos y jamás le dio por decírmelo?? y yo que lo veía tan creído en lo suyo y ni me miraba!! mientras yo no sabía ni cómo ponerme y menos cómo pararme para que me viera!! Pero ni modo..ya le dije que llegó tarde la confesión". Me pregunto qué tendría el famoso Angelito en su cabeza por los 17 años...a esa edad se piensa de todo y en resumen, nada.

Otra me comentaba , a su vez, que un amigo de juventud, porque  ya podemos usar el término, le confesó que siempre había estado enamorado de ella..otro que confiesa a destiempo... "sorry my dear- le contestó al casi ex galán-, pero este corazoncito ya está ocupadíiiiiiisimo!! Y no se si sabes sumar..sabes cuántos años después aparece tu obsoleta confesión????, digo, por si aca pensaste en retomar". Pobre hombre! Creo que jamás volverá a soltar una noticia de ayer.

Pero no solo son confesiones de amor; por ahí supe de otro caso en el que el  chico en cuestión  le comentó a la amiga de antaño, que le había gustado mucho la cena en su casa en el año del catapúm y que jamás se lo había agradecido...la implicada no tenía idea de qué hablaba..es que también sufrimos de amnesia por estos tiempos, así sea temporal o selectiva,  pero lo cierto es que el agradecido comensal le mencionó el menú completo para ver si recordaba algo y..ni así!!

Existen también confesiones que se quedarán por siempre encajetadas, porque en realidad , es mejor no sacarlas de donde están guardaditas y se  convierten en secretos que solo son del conocimiento de unos cuantos. Tal es el caso de la que me enteré un día después del suceso, en el que una conocida le llenó de merengue el carrro a un chico que le gustaba y como este no cooperaba en darse cuenta, ella , molesta decidió "festejarlo" disfrazando al carro de dulce de cumpleaños. Cualquier parecido con alguien conocido, es mera coincidencia....ah! y tranqui, que jamás soltaré la información completa!! 

Otra confesión  que jamás se dará, fue aquella en la que después de una visita de una de mis primas con su hijo pequeño a mi casa, me encontré un angelito que tenía en mi mesita de noche, con la cabeza simplemente puestecita como para que no me diera cuenta que su niño, había tomado a mi pobre ángel y seguro se le había caído y se quedó sin cabeza, con la suerte que no se quebró más nada y puso muy ingenuamente la cabeza sobre el cuerpo y salió de mi cuarto con cara de apuro..prima..se supo siempre, solo que no me gustan los reclamos innecesarios, se te quiere igual, pero..qué hacía tu niño en mi cuarto?????? Ya el sobrino está super grande.. prima querida.. dile que me compre uno de regalito, que de vieja me he vuelto coleccionista de ángeles de todo tipo, que no es por pago, es por gula!

En general, las confesiones después de tantísmos años, traen muchas veces alegrías, otras veces nostalgia, también hay unas en las que dan ganas de asesinar a alguien, así como hay otras en que aparece un fuerte deseo que la película"Back to the future" fuera cierta para que el profesor nos prestara el DeLorean y así arreglar un par de asuntitos del pasado.

Pero bueno, no hay DeLorean ni profesor, lo que se quedó atrás, pués allí está, a menos que el destino o el amigo de mi amiga Norita, alias el universo, diga otra cosa y todo regrese al punto de inicio de alguna extraña manera. En mi caso, me quedo con el presente que es lo que tengo a mano y el futuro ya sabe que lo estoy esperando, pués si el hoy me suena por ratos incomprensible, confío ciegamente en un mañana mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ROSA Y EL RECUERDO

  Todo cambia dìa a dìa. Las costumbres, los amigos, la mismìsima vida. Es allì, durante ese cambio, que nos detenemos a pensar en lo que fu...